miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sitios web más influyentes inventados a partir del 2000.

Ahora es el caso de analizar los sitios web inventados en esta última década, que como los "aparatos tecnológicos" nombrados anteriormente, influyeron en la vida cotidiana y contribuyeron a faclitar la vida cotidiana.

Skype

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.



Facebook

Esta red social recibe 5.000 millones de visitas, fue creada en el 2005 por unos estudiantes de la Universidad de Harvard, liderados por Mark Zuckerberg . Yahoo intentó comprar a Facebook pagando 1.000 millones de dólares pero Zuckerberg no aceptó la oferta. Y tenía razón. El 24 de octubre de 2007, Microsoft compró sólo el 1.6 por ciento de Facebook y pagó 240 millones de dólares. Es una red social que faclita lacomunicación entre personas que se encuanrtan en diferentes partes del mundo.



You Tube

Lanzado en noviembre del 2005 por antiguos empleados del sitio de comercio electrónico PayPal. Además de videos con situaciones divertidas, en YouTube se pueden ver videos musicales, anuncios publicitarios y hasta mensajes de políticos en campaña. Con 20 millones de usuarios al mes, este sitio tiene un gran potencial. Desde octubre de 2006, YouTube forma parte de Google.



Twitter

Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".



No hay comentarios:

Publicar un comentario