martes, 1 de noviembre de 2011

Aparatos tecnológicos 2000-2010 más trascendentales.

En los últimos 10 años, una gran cantidad de "aparatos tecnológicos"  han sido creados por distintas empresas, por ejemplo, Apple, Samsung,  Nokia, etc.  Ellos han revolucionado la vida cotidiana, modificándola de una manera rotunda. Esto también reemplazó la forma de comunicarse, la cual ahora es más sencilla.
En este blog analizaremos 2 tipos de cambios tecnológicos. En este caso, analizaremos los cambios de los objetos tecnológicos propiamente dichos surgidos en esta época.

iPod

 El 23 de octubre del 2001 cuando el primer iPod fue presentado, Steve Jobs, presidente de Apple profetizó: “escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”. El iPod es un dispositivo portátil que les permite a las personas almacenar su música favorita y escucharla en el lugar que prefieran. Esta cajita blanca es digna sucesora del Walkman de Sony -diseñado en 1979 por pedido del presidente de la empresa nipona Akio Morita- quien quería oír música mientras jugaba tenis. Se han vendido más de 100 millones de iPods y los nuevos modelos de 160 gigas pueden almacenar 40.000 canciones o 200 horas de video. Antes de que surgiera el iPod, otra forma de reproducir música era a través del MP3, que reproducía música pero no tenía otras aplicaciones (MP4: Video, imágenes, etc.)



iPhone

 La revista Time destacó a este teléfono celular como el "Invento del 2007". El presidente de Apple tenía la meta de vender 10 millones de iPhones en el 2008 y lo logró. El iPhone se lanzó el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos al precio de 499 dólares la versión de 4 gigas y 599 dólares la versión de 8 gigas. El iPhone solo se usaba con un proveedor oficial de telefonía celular como AT&T en Estados Unidos. Los hackers desbloquearon los iPhones por lo que en realidad se pueden usar en cualquier país. El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.


Para ver cuales son los mejores Smartphones actualmente, como el iPhone, mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=rT1WFEGMKo4

iPad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.



Nextel

NII Holdings, Inc (NII Holdings), incorporado en 2000, ofrece servicios de comunicaciones inalámbricas digitales orientados principalmente a clientes de empresas situadas en mercados seleccionados de América Latina. Las principales operaciones de la compañía se encuentran en los centros de negocios y los corredores de transporte de Argentina, Brasil, México y Perú. NII Holdings utiliza una tecnología llamada red mejorada digital integrada (iDEN), tecnología desarrollada por Motorola, Inc, para ofrecer sus servicios móviles digitales de 800 megahercios de espectro en todas las explotaciones de sus mercados.





En conclusión, estos aparatos han facilitado las forma de comunicarse y la vida cotidiana en esta década, siend herramientas utilizadas para trabajar, estudiar, y también es una nueva fuente de diversión.



Dejanos un comentario: ¿Posee alguno de estos aparatos tecnológicos? Si su respuesta es SI, diga cómo influye en su vida cotidiana. Si su respuesta es NO, nombre otros aparatos con estas características y cuales son sus funciones.

10 comentarios:

  1. Tengo el ipod touch 4ta generacion, influye mucho en mi vida cotidiana ya que estoy pendiente de llevarlo a cualquier lugar a donde me dirija, ya que es un medio de entretenimiento, porque en el se pueden tener muchos tipos de juegos, musica y a la vez tiene wifi.

    ResponderEliminar
  2. De los aparatos prsentados no tenemos ninguno, pero si tenemos notebooks y ellas nos permiten ponernos facilmente en contacto con las personas que deseamos.

    ResponderEliminar
  3. Los dos poseemos un aparato como tal, y es muy influenciable en nuestra vida cotidiana ya que facilita la relacion con otras personas y la busqueda de inquietudes energentes.
    Buen tema

    ResponderEliminar
  4. tengo el ipod me compre hace poco con el cual me cambio la vida por completo. puedo entrar a redes sociales por ahi y no uso casi nunca la computadora porque este aparato cuenta con wi-fi lo q me permite acceder a internet.

    ResponderEliminar
  5. Los dos tenemos la suerte de poseer unos de estos aparatos(el ipod),creemos que gracias a este invento la vida de mucha gente cambio,incluida la nuestra.Es una herramienmta de trabajo como tambien un videojuego y un reproductor de musica.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a estos aparatos,tengo en mi posesión el blakberry.Este celular me ha facilitado en cuanto a la comunicación con mis amigos y familiares.Ademas ya no uso la computadora para meterme en redes sociales tales como facebook o twitter, ya que tengo acceso directo a estos en el celular.Tampoco uso la computadora para leer correos que me llegan del colegio, ya que me llegan al celular y es mucho más facil.Y en cuanto a la busqueda de información extra en internet que no se encuentre en libros o revistas,tengo una navegador dentro del celular en el cual puedo acceder a las mismas páginas de internet que las del computador. Se los recomiendo!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotras tenemos el iPod touch 4g, y vemos como influye en nosotras, es algo mucho mas practico que una computadora, en mi opinion , tiene muchas mas formas de diversion que una PC y aunque ahora la gente tenga notebooks o netbook el iPod es mas facil de llevar a todos lados y mas practico porque todos se pueden divertir desde las personas que son mas pequeñas hasta las mas grandes

    ResponderEliminar
  8. poseo el telefono iphone , este aparato me a cambiado basicamente la vida . gracias a que se puede disfrutar de variadas aplicaciones tales como juegos , por ejemple el pokemon. tambien tiene acceso a internet para poder entrar a redes sociales , ademas de musica y demas funciones de gran interes

    ResponderEliminar
  9. Ambos poseemos un dispositivo nombrado anteriormente (ipod).En nuestro parecer esrte aparato es una forma muy facil de relacionarse,reproducir musica ,navegar en intenet entre otras cosas.Realmente el Ipod touch es algo escencial para nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  10. Ahora se agrega el Smart TV, una tecnología que cada vez se encuentra más en los hogares.
    Excelente artículo, muchas gracias!

    ResponderEliminar